El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA anuncia que enviará por primera vez una mujer a la Luna en 2024

Publicado:
Será parte de la misión Artemisa, según reveló el administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine.
La NASA anuncia que enviará por primera vez una mujer a la Luna en 2024

La NASA ha anunciado que enviará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024, en el marco de la misión Artemis (Artemisa).

"Estamos emocionados por llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna antes del final de 2024", adelantó el lunes en su cuenta de Twitter el administrador de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine. 

En un acto con empleados de la NASA, Bridenstine destacó este martes la petición de aumento de presupuesto del organismo que un día antes hizo el presidente Donald Trump, que prometió una suma de 1600 millones de dólares para el año 2020 para "volver a la Luna" y "luego a Marte". 

"Este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean [reflejadas] de tal manera que no lo harían de otra forma", dijo Bridenstine durante su discurso, que fue transmitido por Internet.

El nombre del proyecto Artemisa hace referencia a la diosa griega de la Luna, hermana gemela de Apolo, nombre que se dio al programa espacial que permitió la llegada a nuestro satélite de una tripulación de la NASA en 1969. 

El regreso de astronautas estadounidenses al satélite natural de la Tierra, anunciado recientemente para 2024, estará destinado a preparar la llegada del primer humano a Marte en 2033, según explicó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

"Podemos avanzar en el aterrizaje en Marte avanzando en el aterrizaje en la Luna. La Luna es el banco de pruebas", dijo el exparlamentario republicano nombrado por Donald Trump.

La NASA apura el proceso desde que a fines de marzo el presidente estadounidense, a través del vicepresidente, Mike Pence, adelantara en cuatro años el calendario de regreso a la Luna, de 2028 a 2024, último año de un eventual segundo mandato de Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7