El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre declarado culpable de violación afirma que tropezó y cayó desnudo sobre su víctima

Publicado:
El sujeto, que espera una sentencia en Reino Unido, posteriormente cambió su versión afirmando que el sexo fue consentido, y que mintió al respecto para no perder a su novia.
Un hombre declarado culpable de violación afirma que tropezó y cayó desnudo sobre su víctima

Un hombre acusado de violación ha sido declarado culpable por un jurado de Kent (Reino Unido) tras haber cambiado repetidamente su versión de los hechos en contradicción con la "clara y contundente" evidencia en su contra, informa Kent Online.

Shane Baldwin, un vendedor de 31 años, inicialmente aseguró ante la Policía haber tropezado y "caído" desnudo sobre una mujer a la que había provisto una habitación de su casa para que durmiera tras una noche de tragos entre amigos, en mayo de 2017.

El hombre realizó la declaración tras ser arrestado poco después de que la víctima interpusiera una denuncia, en la que aseguró que despertó durante la madrugada desnuda y en medio del acto de violación.

"Me desperté y vi a Shane encima de mí. Vi su pelo sobre mí. Estaba confundida porque había estado en un sueño profundo. Estaba teniendo sexo conmigo", indicó la mujer no identificada, que añadió que se encontraba bajo los efectos del alcohol pero con capacidad de reconocer la agresión.

"Era como si estuviera tratando de no despertarme. Le dije: 'Shane, ¿qué está pasando?'. Luego regresó a su habitación. Fui al baño y sentí náuseas", agregó, precisando que seguidamente abandonó en un taxi la casa que inicialmente había considerado como "un lugar seguro".

Baldwin, que antes de su detención vivía con sus padres, había explicado a los oficiales que se levantó en medio de la noche para ir al baño, y de vuelta entró por error en la habitación de la huésped. "Tropecé con el borde de la cama y caí encima de ella", aseguró, sosteniendo que se disculpó y abandonó el cuarto.

Posteriormente, cuando los investigadores encontraron rastros de su ADN en la ropa interior de la víctima, Baldwin sugirió que su material genético de algún modo fue transferido a través del pijama de la mujer, pero al ser informado de que este escenario es imposible, reconoció haber tenido relaciones sexuales con ella.

Sin embargo, el acusado afirmó que el contacto fue consentido, asegurando que fue la mujer quien lo inició y que él decidió mentir a la Policía por miedo a perder a su novia. Tras una breve deliberación del jurado, se determinó que esta afirmación era falsa, y se ordenó mantener en custodia a Baldwin hasta que su sentencia sea dictada el próximo 11 de octubre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7