El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de EE.UU. prohíbe el uso del avión de transporte KC-46 Pegasus de Boeing tras fallos en un vuelo de prueba

Publicado:
El mal funcionamiento de los bloqueadores de carga ha lastrado el uso de otro nuevo modelo de la compañía.
La Fuerza Aérea de EE.UU. prohíbe el uso del avión de transporte KC-46 Pegasus de Boeing tras fallos en un vuelo de prueba

El problemático avión de transporte y reabastecimiento en vuelo KC-46 Pegasus de Boeing ha presentado un nuevo defecto de diseño. El Pentágono prohibió el uso de esta aeronave, luego de que las cerraduras de un avión se abrieran por su cuenta.

La decisión se tomó después de que ocurriera un incidente, en que numerosos bloqueadores de carga instalados en el suelo de un KC-46 se desbloquearon varias veces durante un reciente vuelo de prueba. El mal funcionamiento podría provocar que la carga se mueva libremente dentro del fuselaje del avión. Esto, a su vez, podría lesionar a la tripulación y desequilibrar el avión, haciendo que sea "difícil, si no imposible" controlarlo, explicó este miércoles una fuente a Defense News.

En respuesta, la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) decidió prohibir los vuelos de los KC-46 hasta que Boeing solucione el problema.

"No podemos poner en peligro la seguridad de nuestra tripulación", declaró un portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Damien Pickart.

Incidentes anteriores

El proyecto KC-46 ha estado plagado de retrasos y fallas de diseño. La Fuerza Aérea de EE.UU. recibió el primer aparato en enero y pronto descubrió varios problemas críticos. 

El último incidente se produjo a principios de este año, cuando toda la flota de los KC-46 estuvo en tierra durante una semana, después de que se encontraron restos (chatarra) peligrosos y herramientas olvidadas a bordo.

Boeing se encuentra en la mira después de que aerolíneas de todo el mundo cancelaran los vuelos del nuevo avión de pasajeros 737 MAX, luego de que las fallas del avión provocaran accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7