El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita condena a 8 acusados del asesinato del periodista Jamal Khashoggi a penas de entre 7 y 20 años de prisión

Publicado:

Ocho personas fueron sentenciadas este lunes a prisión en Arabia Saudita por haber participado en octubre del 2018 en el asesinado al periodista Jamal Khashoggi, en el Consulado del reino en la ciudad turca de Estambul.

Cinco acusados fueron condenados a una pena de 20 años de cárcel, mientras una persona fue condenada a 10 años y otras dos a 7 años de prisión, informa el canal Al Arabiya citando a la Fiscalía del país. El veredicto es definitivo y debe ser cumplido, agregaron las autoridades.

Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista del periódico The Washington Post, entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre de 2018 para obtener un documento que certificaría su divorcio, con el fin de casarse en Turquía con su novia. El 12 de octubre The Washington Post afirmó, citando a funcionarios anónimos, que las autoridades de Turquía cuentan con evidencias de sonido y video de que Khashoggi fue detenido, asesinado y desmembrado en el consulado saudí en Estambul.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7