El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook dona más de un millón de dólares para salvar el centro británico de descifrado de códigos de la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
El sitio patrimonial, considerado el lugar de nacimiento de la informática moderna, anunció que había perdido más del 95 % de sus ingresos entre marzo y julio debido a las restricciones por la pandemia.
Facebook dona más de un millón de dólares para salvar el centro británico de descifrado de códigos de la Segunda Guerra Mundial

Facebook ha donado un millón de libras esterlinas (más de 1,3 millones de dólares) al museo Bletchley Park, conocido por ser el centro de descifrado de códigos de la Segunda Guerra Mundial en el Reino Unido, informaron este lunes medios locales.

En agosto, el sitio patrimonial anunció que había perdido más del 95 % de sus ingresos entre marzo y julio debido a las restricciones por la pandemia. Asimismo, mencionó que este año podría enfrentar un déficit de 2 millones de libras esterlinas en función de la reducción de visitantes.

Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg decidió realizar la entrega de fondos en reconocimiento al legado histórico del sitio considerado el lugar de nacimiento de la informática moderna. "Estamos muy agradecidos con Facebook por su generosa donación", expresó Iain Standen, director ejecutivo de Bletchley Park.

La antigua instalación sirvió como base para que los descifradores de códigos británicos, incluyendo el informático teórico Alan Turing, puedan interpretar las comunicaciones de la Alemania nazi e interceptar mensajes con información sobre dónde serían los próximos ataques.

"Los logros históricos de Alan Turing y el equipo de Bletchley nos han beneficiado enormemente a todos, incluido Facebook, y estamos encantados de ayudar a preservar este hogar espiritual de la informática moderna", agregó el vicepresidente de Facebook para el norte de Europa, Steve Hatch.

Finalmente, el directivo señaló que el Reino Unido es el mayor centro de ingeniería fuera de los EE.UU. de la red social y "es responsable de la creación de tecnologías para mantener a nuestra comunidad segura, para el futuro del trabajo y el comercio, y para el apasionante mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7