El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este es el rasgo que Warren Buffet cree fundamental para alcanzar el éxito (pero que pocos llevan a la práctica)

Publicado:
Los científicos han demostrado que las personas con esta característica tienden a experimentar menos depresión y menos emociones negativas.
Este es el rasgo que Warren Buffet cree fundamental para alcanzar el éxito (pero que pocos llevan a la práctica)

El legendario inversor y empresario estadounidense Warren Buffett —que recientemente cumplió 90 años— considera que para alcanzar el éxito debe prevalecer un rasgo que muchos tienen, aunque no lo utilizan, recoge este jueves la revista Inc.

"No importa cuán grande sea el talento o los esfuerzos, algunas cosas simplemente llevan su tiempo", dijo Buffett en cierta ocasión. "No se puede producir un bebé en un mes si se quedan embarazadas nueve mujeres", añadió.

Pensar a largo plazo

Según el presidente de Berkshire Hathaway, hay que creer firmemente en la importante lección de pensar a largo plazo, teniendo en cuenta que la gratificación instantánea solo es una quimera.

Es decir, si uno se esfuerza mucho cada día esto dará sus frutos y allanará el camino hacia el éxito, aunque para ello es fundamental ser paciente.

Según la revista especializada en empresas, investigadores han descubierto que las personas que exhiben este rasgo progresan más hacia sus metas y están más satisfechas cuando las alcanzan, sobre todo si se trata de logros difíciles, en comparación con los que se muestran más impacientes.

¿Y cómo lograr esa virtud?

Paralelamente, otra investigación ha demostrado que las personas pacientes tienden a experimentar menos depresión y menos emociones negativas y pueden afrontar mejor situaciones estresantes. Asimismo, sienten más gratitud, más conexión con los demás y experimentan una "mayor sensación de abundancia", algo "muy útil cuando se está construyendo un negocio".

Inc. asegura que la clave para hacer de su paciencia una virtud exitosa pasa por ser disciplinado y poseer un gran sistema con el que poder trabajar "fiel y constantemente" a lo largo del tiempo sin obsesionarse por conseguir el objetivo que nos planteamos.

"Las metas son importantes, sin duda. Sin embargo, lo que te lleva a esos objetivos es un buen sistema", reza la publicación. "Un sistema de hábitos y acciones repetidas que tomas a diario, una y otra vez, a medida que alcanzas tus metas más altas", añade, asegurando que, finalmente, eso te conducirá al éxito.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7