El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Azerbaiyán anuncia que un ataque armenio con proyectiles ha dejado 13 muertos en su segunda mayor ciudad

Publicado:
El asesor del presidente azerbaiyano escribió en Twitter que más de 20 casas fueron destruidas en Ganyá.
Azerbaiyán anuncia que un ataque armenio con proyectiles ha dejado 13 muertos en su segunda mayor ciudad

Azerbaiyán anunció este sábado que un ataque con proyectiles contra Ganyá, la segunda ciudad más grande del país, ha dejado 13 muertos y 52 heridos, según datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

El asesor del presidente de Azerbaiyán, Hikmet Hajiyev, escribió en Twitter que más de 20 casas fueron destruidas en Ganyá y culpó Armenia de los ataques. Según dijo, la ciudad de Mingachevir también fue atacada, pero la defensa aérea azerbaiyana logró interceptar los misiles dirigidos contra esta ciudad. 

Por su parte, la portavoz del Ministerio armenio de Defensa, Shushán Stepanián, ha negado esta información, recalcando que "no se abrió fuego desde el territorio de Armenia o por las Fuerzas Armadas del país contra Azerbaiyán".

Además, el Ministerio de Exteriores de Armenia informó de ataques de aviones no tripulados de las fuerzas armadas de Azerbaiyán lanzados la noche del viernes contra objetivos militares en el sur de su país. 

  • La disputada región de Nagorno Karabaj viene siendo escenario de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde que el pasado 27 de septiembre el antiguo conflicto por el control de la zona —que se remonta a 1988— estallara de nuevo con fuerza. Ambas partes se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas, tanto militares como civiles.
  • A las 12:00 (hora local) del pasado sábado entró en vigor el alto el fuego en Nagorno Karabaj acordado en Moscú. Sin embargo, desde entonces Armenia y Azerbaiyán se han acusado mutuamente de violarlo en varias ocasiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7