El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Azerbaiyán anuncia el derribo de un Su-25 de Armenia, pero Ereván lo niega

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Armenia ha desmentido inmediatamente estos hechos.
Azerbaiyán anuncia el derribo de un Su-25 de Armenia, pero Ereván lo niega

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha anunciado este sábado que la defensa antiaérea de su país ha derribado un Su-25 armenio, información que Ereván ha desmentido inmediatamente.

"El 17 de octubre, a las 11:11 hora local, las unidades de defensa aérea de Azerbaiyán destruyeron un Su-25 perteneciente a las Fuerzas Armadas de Armenia que intentaba atacar posiciones del Ejército de Azerbaiyán en la región de Jabrayil", reza el texto de comunicado de Azerbaiyán.

Poco después, la portavoz del Ministerio armenio de Defensa, Shushán Stepanián, afirmó que "la declaración del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán de que el 17 de octubre, supuestamente, derribaron un Su-25 armenio es otra desinformación".

La disputada región de Nagorno Karabaj es escenario de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán, desde que el 27 de septiembre el antiguo conflicto por el control de la zona —que se remonta a 1988— estallara de nuevo con fuerza. Ambas partes se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas, tanto militares como civiles.

A las 12:00 (hora local) del pasado sábado entró en vigor el alto el fuego en Nagorno Karabaj acordado en Moscú. Sin embargo, desde entonces Armenia y Azerbaiyán se han acusado mutuamente de violarlo en varias ocasiones.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7