El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La victoria de los demócratas en EE.UU. podría ser buena para el mercado de valores, pero el dólar "acabará muerto", según un economista

Publicado:
De acuerdo con Peter Schiff, en caso de una victoria total del Partido Demócrata, habrá aumentos de impuestos corporativos y más trámites regulatorios, pero también mayores estímulos fiscales.
La victoria de los demócratas en EE.UU. podría ser buena para el mercado de valores, pero el dólar "acabará muerto", según un economista

El economista estadounidense Peter Schiff afirmó el pasado viernes en su 'podcast' que una victoria del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría ser bueno para el mercado de valores a corto plazo, pero sería el peor resultado posible para EE.UU. y para el dólar.

"Si el hecho de que Donald Trump fuera presidente hacía subir las acciones debido a lo que estaba haciendo Trump, y si Biden amenaza con deshacer todo eso y aumentar los impuestos y tener más regulación, uno pensaría que Wall Street consideraría que eso es algo negativo", dijo el especialista. 

Sin embargo, Schiff cita un informe de un economista de Bank of America que defiende que una victoria total del Partido Demócrata en las elecciones sería el mejor escenario para los mercados de valores. En caso de producirse, habría aumentos de impuestos corporativos y más trámites burocráticos regulatorios, predice Schiff, puntualizando que nada de eso sería bueno para la economía, pero la razón por la que a Bank of America le gustaría ese resultado es que probablemente significaría un mayor estímulo fiscal.

"Lo que queremos es la ausencia de bloqueos. Queremos que el mismo partido controle el Congreso. Y dado que no hay forma de que los republicanos obtengan la Cámara de Representantes, la única manera de tener un camino despejado, sin bloqueos en absoluto, para que la mayor cantidad de estímulos pasen por el Congreso y sean firmados por el presidente es si tenemos una victoria total demócrata", explicó Schiff.

"Y aunque los demócratas van a subir los impuestos, esto sigue siendo bueno para el mercado de valores. Porque este analista [de Bank of America] se da cuenta de que el Sistema de la Reserva Federal y los estímulos triunfan sobre las ganancias. Las ganancias son secundarias. El juego principal es el estímulo. Es la Reserva Federal la que toca la música con la que todos bailan en Wall Street. Entonces, lo que dice este analista es que solo necesitamos más de esta música", agregó el experto.

Según Schiff, esto prueba que los analistas son conscientes de que todo el 'boom' del mercado de valores es artificial. "El dólar va a acabar muerto. Todo ese estímulo, todos los déficits que serán el resultado de la ausencia de bloqueos: el tráfico fluirá, lo que significa que la tinta roja fluirá. Y ese es definitivamente el peor resultado para el dólar", resumió. 

Mientras, según el economista de Bank of America, el peor resultado de las elecciones sería un poder dividido. No obstante, Schiff opina que el bloqueo sería lo mejor para EE.UU. "Todo lo que ralentice lo que el Gobierno quiere hacer es positivo. Porque el Gobierno quiere hacer daño. El Gobierno quiere dañar la economía. Entonces, en la medida en que un gobierno dividido minimice el daño, eso es positivo", valoró el experto.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7