El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Vacuna o placebo? Periodista de RT explica los síntomas que experimentó tras la primera dosis en las pruebas de Sputnik V

Publicado:
En la segunda entrega de 'Diario de un voluntario', el reportero Martín Álvarez es aprobado para ser parte de los ensayos clínicos y pasa su primera noche tras recibir la dosis.
¿Vacuna o placebo? Periodista de RT explica los síntomas que experimentó tras la primera dosis en las pruebas de Sputnik V

El periodista de RT Martín Álvarez cuenta en la segunda emisión de 'Diario de un voluntario' cómo es recibir la primera de las dos dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19, que se encuentra en la última etapa de evaluaciones clínicas tras haber demostrado que es segura.

En el episodio anterior, el reportero se había sometido a una serie de exámenes médicos para saber si era apto para recibir la inyección. Ahora, Álvarez obtiene los resultados satisfactorios y puede participar del ensayo, con el fin de ayudar a combatir la pandemia. 

Para este tipo de pruebas, está previsto que algunos voluntarios reciban la vacuna real y otros un placebo: "Ni yo ni los médicos saben qué me van a aplicar", señala el comunicador. Así, la inyección se produce de forma simple y sin complicaciones. Luego de recibir la dosis, debe aguardar media hora, para volver a ser revisado por los médicos en una segunda consulta.

"Cada día iré informando sobre mi estado de salud"

Por su parte, Álvarez muestra buena respuesta física ante los chequeos médicos, pero igualmente tendrá un seguimiento constante al dejar la clínica: "Debo instalar una aplicación en donde cada día iré informando sobre mi estado de salud", explica.

Aunque Álvarez no fue informado sobre si recibió la Sputnik V o un simple placebo, al pasar la primera noche aparecieron los síntomas comunes: "Tengo 38 grados centígrados de temperatura corporal, la fiebre por la noche fue más alta. Persiste el dolor de cabeza y el cansancio muscular", relata.

Igualmente, el joven destaca la atención de los especialistas: "Estoy en constante contacto con los médicos, lo cual me ha dejado un poco más tranquilo". De esta forma, si todo marcha bien, recibirá la segunda inyección dentro de 21 días.

Para saber más sobre cómo avanza la vacuna Sputnik V, no se pierda la próxima entrega de 'Diario de un voluntario'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7