El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican a una víctima de homicidio 35 años después gracias a una hebilla de cinturón

Publicado:
La pequeña pieza metálica ayudó a dar un paso adelante en la investigación de la desaparición y muerte de un hombre en 1983.
Identifican a una víctima de homicidio 35 años después gracias a una hebilla de cinturón

La Oficina del Sheriff del condado de Escambia, en Florida (EE.UU.), informó el pasado 15 de octubre que había logrado establecer quién era un hombre cuya identidad permanecía desconocida desde 1985, cuando su cadáver fue encontrado en 1985, víctima de asesinato. La identificación fue posible gracias a una hebilla de cinturón que reconoció un miembro de su familia.

En un comunicado la entidad señala que en 2018 una persona que estaba buscando a un familiar desaparecido encontró en el sitio web de la Oficina del Sheriff información sobre una víctima no identificada. Tras contactar con los investigadores del caso conoció varios detalles y se percató de que la hebilla del cinturón de la víctima tenía las letras 'W.T.' grabadas a mano, unas iniciales que, sostuvo, podían corresponder con las de su tío, que desapareció a inicios de la década de 1980 en el condado de Escambia. 

A fin de constatar la identidad de la víctima, los investigadores tomaron muestras del ADN del informante y del desaparecido. Los resultados de los análisis revelaron que entre las dos personas había una relación de parentesco y que la víctima se llamaba William Ernest Thompson.

La última vez que William Thompson se puso en contacto con su familia fue el 23 de septiembre de 1983, cuando llamó a su madre desde un lugar desconocido de Pensacola Beach, en el sur del condado. No fue hasta el 23 de enero de 1985 que lo hallaron sin vida una veintena de kilómetros más al norte. Su caso actualmente sigue siendo investigado como homicidio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7