El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Destituyen a un profesor de una reconocida universidad mexicana tras ser filmado haciendo comentarios "misóginos y sexistas"

Publicado:
Las imágenes del docente se hicieron virales a través de redes sociales, en donde algunos de sus exestudiantes aseguraron que no es la primera vez que realiza este tipo de comentarios.
Imagen ilustrativa

Un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue destituido después de que en las redes sociales se viralizara un video en el que se le muestra haciendo comentarios "sexistas y misóginos" durante una clase virtual, recogen medios locales.

En el video en cuestión, se escucha al catedrático de la Facultad de Química, identificado como Mario Chin, realizando a manera de chiste un par de comentarios que muchos internautas han considerado como denigrantes y ofensivos contra las mujeres.

"Había una niña que la conocían como la 'mufla (tipo especial de horno) de oro' […] porque era la que más novios tenía, […] era la más ardiente", comentó el profesor sin recibir ningún tipo de reacción de los alumnos.  

Asimismo, el profesor emitió otro comentario en el que compara a una "niña" con una "bolsa de hielo", puesto que ambas "aflojan con unos golpes", lo que algunos usuarios de las redes sociales han señalado como una apología a la violencia sexual.

El video que se ha vuelto viral ha recibido miles de comentarios, algunos de ellos de antiguos alumnos del profesor Chin, quienes advierten que no es la primera vez que el docente cuenta este tipo de 'chistes', mientras que otros denunciaron que sus clases siempre han sido incómodas tanto para hombres como para mujeres por la forma en la que se expresa.

Por su parte, el director de la Facultad de Química, Carlos Amador Bedolla, emitió un comunicado asegurando que ante "los comentarios sexistas y misóginos" expresados por el profesor, del cual se omite el nombre, la institución ha optado por separarlo de "cualquier contacto con estudiantes".

La violencia de género en México es un tema que ha preocupado tanto a las autoridades nacionales como a organismos internacionales. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, en el país norteamericano se registra un promedio de más de 10,5 feminicidios al día. Del mismo modo, el organismo ha estimado que al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas han enfrentado un incidente de violencia, y que el 41,3% de las mujeres han sido víctimas de violencia sexual.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7