El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Bin Laden Do Bem' o 'Donald Trump Bolsonaro': los nombres más excéntricos de los candidatos a las municipales de Brasil

Publicado:
Los candidatos agudizan su ingenio en la elección de sus nombres para procurarse publicidad gratuita entre sus votantes.
'Bin Laden Do Bem' o 'Donald Trump Bolsonaro': los nombres más excéntricos de los candidatos a las municipales de Brasil

Las elecciones municipales de Brasil del próximo 15 de noviembre cuenta entre los candidatos a alcalde y concejal a políticos que han utilizado toda su creatividad para intentar llamar la atención de los votantes, eligiendo nombres como el de 'Bin Laden Do Bem' (Bin Laden del Bien). Este es el caso de un candidato que se presenta en el municipio de Novo Gama, en el estado de Goiás.

Ese es uno de los nombres más llamativos de los que concurren a estos comicios, pero no es el único. Otros son prácticamente apodos o incluso anuncios de sus lugares de trabajo. Los más atrevidos utilizan sobrenombres de líderes mundiales conocidos internacionalmente o, incluso, de terroristas, como el caso mencionado.

Uno de los que también llamó la atención recientemente fue 'Donald Trump Bolsonaro', nombre con el que registró su candidatura João Sá Teles Santana, un aspirante de 59 años que vio en el uso de los nombres de Trump y de Bolsonaro una forma de hacerse publicidad gratuita, además de que afirma que siente admiración por ambas figuras, con quienes cree que tiene puntos en común.

Según un recuento llevado a cabo por el diario Veja, la página del Tribunal Superior Electoral (TSE) indica que en todo el país hay 201 candidatos con el nombre de 'Lula', sobrenombre del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva; 91 llamados 'Bolsonaro'; 19 'Obama' y tres 'Trump'.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7