El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

General Motors presenta el Hummer EV, "el primer 'supertruck' totalmente eléctrico del mundo" (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
Hasta 1.000 caballos de potencia, 560 km de autonomía y conducción en diagonal son algunas de las novedades que la compañía ha incluido en su nuevo vehículo.
General Motors presenta el Hummer EV, "el primer 'supertruck' totalmente eléctrico del mundo" (FOTOS, VIDEO)

La automotriz estadounidense General Motors (GMC), tras difundir varios 'teasers' desde el pasado enero, finalmente presentó al público lo que ha denominado "el primer 'supertruck' totalmente eléctrico del mundo": el Hummer EV, que entre una impresionante potencia y autonomía destaca por varias novedades, incluido el desplazamiento en diagonal.

Características técnicas

El Hummer EV Edition 1, la versión más potente de la línea —que estará disponible en otoño del 2021 por 112.595 dólares—, tiene tres motores y un sistema e4WD.

El 'supertruck' tendrá 1.000 caballos de fuerza y acelerará de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos. Asimismo, dispondrá de un total de 560 kilómetros de autonomía y, con carga rápida de 800V, podrá recargar 350kW en 10 minutos, lo que se traducirá en unos 160 kilómetros más.

La batería de este monstruo tiene además una protección extra en la parte inferior, que evitará daños durante la conducción fuera de carretera. GMC asegura que su Hummer EV puede incluso cruzar zonas cubiertas de agua con hasta 60 cm de profundidad.

Sus suspensiones dinámicas se adaptan para permitirle circular por terrenos rocosos. Pero su novedad más destacada es la de conducción 'CrabMode', en la que el vehículo gira todas sus ruedas en diagonal, lo que le permite salir de lugares muy estrechos donde de otra manera sería imposible girar.

Diseño exterior

El nuevo 'supertruck' de GMC preserva el diseño tradicional de los Hummer: sigue siendo un vehículo robusto, pesado y alto, pero con varios detalles que marcan la diferencia en favor de este coche eléctrico.

Así, la parte delantera está adornada con todo un conjunto de faros que se iluminan de manera animada cuando el coche se está cargando. Entre otras novedades se cuentan también las llantas de diseño propio, el maletero ubicado en la parte delantera del vehículo y un techo 'infinito' con paneles modulares desmontables.

Diseño interior

En su interior, el Hummer EV dispone de un espacio particularmente grande que está decorado en blanco y negro, en una combinación que ha sido llamada 'Lunar Horizon'. Varios detalles están en bronce, mientras que el sistema de audio luce brillo metálico.

En la parte delantera destacan dos pantallas: la de la información, de 33 cm, y otra de controles táctiles, de 30 cm. El piso interno de su cabina es "resistente a todas las condiciones meteorológicas".

La GMC tiene previsto producir cuatro versiones de ese vehículo estrella. Además de la versión más potente, la Edition 1, de tres motores, también ofrecerá el Hummer EV 3X, que estará disponible en otoño del 2022 por 99.995 dólares. Tendrá una autonomía de 480 kilómetros y una potencia de 800 caballos.

El Hummer EV 2X y el Hummer EV 2 tendrán dos motores, potencia de 625 caballos y autonomía de 480 y 400 kilómetros, respectivamente. El primero se venderá desde la primavera del 2023 por 89.995 dólares, mientras que el segundo estará listo para la primavera del 2024 y será vendido en 79.995 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7