El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "La práctica de realizar ejercicios de misiones nucleares de la OTAN puede tener consecuencias desastrosas"

Publicado:
Los ejercicios con armas nucleares de la OTAN son perjudiciales para la seguridad internacional, advirtió la portavoz de la Cancillería rusa.
Moscú: "La práctica de realizar ejercicios de misiones nucleares de la OTAN puede tener consecuencias desastrosas"

La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó las informaciones sobre la realización de las maniobras secretas Steadfast Noon por parte de Alemania y sus aliados de la OTAN, en las que supuestamente ensayan cómo actuar en caso de una guerra nuclear. La agencia DPA, citando fuentes, informó de que los simulacros comenzaron la semana pasada en el oeste de Alemania e incluyen, entre otros, ejercicios con aeronaves capaces de portar armas nucleares.

"Según las informaciones, estas maniobras implicaron practicar habilidades en el uso de armas nucleares en el marco de las llamadas misiones nucleares conjuntas de la Alianza. Una vez más, nos vemos obligados a señalar que en una situación de crisis en el campo del control de armas, la acumulación ilimitada por parte de Estados individuales y sus aliados, así como de sus alianzas, de sus potenciales militares, y especialmente la práctica absolutamente flagrante de realizar ejercicios de misiones nucleares, son perjudiciales para la seguridad internacional, desestabilizan la situación en el mundo y pueden tener consecuencias catastróficas", destacó Zajárova.

Según el periódico alemán Bild, los ejercicios, que se llevan a cabo en la base aérea de Norvenich, involucran a aviones de combate Tornado, capaces de portar armas nucleares. La base está considerada como un posible sitio de almacenamiento alternativo para las bombas de hidrógeno B61 estadounidenses. Según el periódico, los militares practican la extracción segura de armas nucleares de los depósitos subterráneos, así como su transporte e instalación en aviones. Los vuelos de entrenamiento se llevan a cabo sin proyectiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7