El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un periodista insulta al futbolista Ansu Fati en un artículo racista y Griezmann es el primero en salir a defenderlo

Publicado:
El F.C. Barcelona ha anunciado acciones legales contra el conocido periodista Salvador Sostres, que comparó al delantero con los migrantes que se dedican a la venta ambulante y escapan de la Policía.
Un periodista insulta al futbolista Ansu Fati en un artículo racista y Griezmann es el primero en salir a defenderlo

El delantero del F.C. Barcelona Antoine Griezmann se ha convertido durante los últimos dos días en protagonista de las redes sociales en España por su defensa de Ansu Fati, un compañero de equipo.

Griezmann ha sido el primero en reaccionar a una crónica sobre el último partido del Barça en el periódico ABC, firmada por el conocido columnista Salvador Sostres. "Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación", decía el futbolista en un tuit en el que agregaba una captura de la columna.

En el texto denunciado, Sostres comparaba al canterano del Barcelona con un 'mantero' (generalmente jóvenes migrantes que se ganan la vida con la venta ambulante) que escapaba de la Policía. "Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: '¡Agua, agua!', anunciaba que la Guardia Urbana había llegado", decía, entre otras cosas, el artículo, que ya ha sido modificado.

En tan solo unos minutos la publicación de Griezmann se hizo viral y poco tiempo después han comenzado a producirse las reacciones. La primera en llegar ha sido la del propio medio. En una escueta nota de dos párrafos, titulada 'Disculpa de Salvador Sostres', el periodista sostiene que "algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista" y que esto estaba "lejos" de su "intención". Además, concluye lamentando "profundamente el malentendido" y pidiendo disculpas "a quien haya podido sentirse ofendido".

Por su parte, el club de fútbol ha anunciado acciones legales tanto contra el medio como contra el periodista, según recogen numerosos medios.

Asimismo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que también era citada en el artículo de Sostres, ha querido mostrar su apoyo a Ansu Fati y ha exigido rectificación y disculpas a ABC.

En la comunidad tuitera se han sucedido las muestras de apoyo al jugador del Barça, así como las reprobaciones a Salvador Sostres, conocido por haber protagonizado con anterioridad numerosas polémicas por sus declaraciones machistas o racistas:

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7