El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un padre viaja 800 kilómetros para amenazar con "cortar el cuello" a su hija luego de saber que es lesbiana

Publicado:
El hombre fue puesto bajo prisión preventiva y condenado a 12 meses de cárcel. Además, tendrá prohibido entrar en contacto con la víctima.
Un padre viaja 800 kilómetros para amenazar con "cortar el cuello" a su hija luego de saber que es lesbiana

El padre de una estudiante en Francia viajó 800 kilómetros para amenazarla de muerte luego de que le confesara que era lesbiana. La joven, estudiante universitaria en Narbona, al sur del país, le había confesado por teléfono que había entablado una relación con una persona del mismo sexo, y el hombre, luego de enfurecer por la noticia y lanzarle advertencias verbales, salió desde Estrasburgo el pasado viernes y la afrontó en persona, recoge el diario L'Indépendant.

"¿Tengo que cortarte el cuello para que entiendas? Si tengo que cortarte el cuello, lo haré", aseguró el padre de la joven de 19 años a las afueras de la facultad donde estudia. Asustada por el odio y la violencia verbal, la chica se refugió en el edificio del recinto educativo y llamó a la Policía. El padre quiso acceder al lugar, pero se lo impidieron y posteriormente fue detenido y puesto en custodia, sin oponer resistencia.

De acuerdo con fuentes policiales entrevistadas por el portal Actu.Fr, el hombre, de origen turco, ha tenido "antecedentes de intolerancia" a la diversidad sexual y de género y había llegado a Narbona con la intención de "pelear con su hija". La muchacha, su madre y su pareja presentaron cargos penales y este 19 de octubre el acusado compareció en un juzgado de esa localidad donde reconoció el incidente, pero minimizó su gravedad. "Ella puede vivir su vida como quiera. Si quiere vivir con una mujer lo hará. Yo no tengo ningún problema con la homosexualidad", afirmó ante las autoridades.

La fiscalía calificó el comportamiento para con la joven de "desproporcionado" y sopesando la personalidad del involucrado y la gravedad de los hechos fue puesto a disposición de un tribunal penal, el cual ordenó prisión preventiva. De acuerdo con el canal France 3, fue condenado a 12 meses de prisión y tendrá prohibido entrar en contacto con la víctima y sus familiares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7