El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "La pandemia de coronavirus nos demostró que debemos actuar juntos, pero no ha enseñado a la humanidad a unirse al 100 %"

Publicado:
El presidente ruso sugirió usar la pandemia como "punto de partida" para repensar lo que está ocurriendo en el mundo e instó a comenzar con este proceso desde ya.
Putin: "La pandemia de coronavirus nos demostró que debemos actuar juntos, pero no ha enseñado a la humanidad a unirse al 100 %"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves que la pandemia de coronavirus demostró a la humanidad que debemos actuar juntos, pero no ha conseguido enseñar al mundo a "unirse al 100 %".

"Por mucho que la necesidad de combatir la pandemia no una a la comunidad internacional, aún debemos tomar medidas sistemáticas para resolver los problemas persistentes", señaló el mandatario durante una reunión del Club Internacional de Debates Valdái, en referencia a la situación en Oriente Medio, las crisis de Siria y de Libia, el terrorismo y el medio ambiente.

Según el mandatario, en estos temas la pandemia no va a ayudar. No obstante, "en cuanto a la conciencia de que durante las crisis globales muy agudas es necesario actuar juntos, aquí la pandemia todavia nos favorece, pero esto, lamentablemente, aún no ha enseñado a la humanidad a unirse al 100 % como la situación lo requiere", dijo.

Sin embargo, Putin lamentó que todavía no haya "resultados prácticos" del deseo de los países de unirse para resolver los problemas.

Por otra parte, el presidente ruso sugirió usar la pandemia de coronavirus como "punto de partida" para repensar lo que está ocurriendo en el mundo e instó a comenzar con este proceso desde ya.

"El coronavirus no ha retrocedido y todavía representa una seria amenaza. Probablemente, un trasfondo tan alarmante solo refuerza para algunas personas la sensación de que comienza una época completamente diferente, que no solo estamos al borde de cambios dramáticos, sino en una era de cambios tectónicos en todos los ámbitos de la vida", valoró Putin.

Asimismo, el mandatario declaró que "la vida y la seguridad de las personas" fueron colocadas "en el centro" en Rusia desde el inicio de la pandemia. "Fue una decisión fundamentada, dictada por la cultura, tradiciones espirituales de nuestro pueblo, su historia muy difícil y a veces dramática. Ustedes saben, si recordar, cuáles pérdidas colosales demográficas sufrimos en el siglo XX: no tuvimos otro camino, salvo luchar por cada persona, por el futuro de cada familia rusa", destacó.

Durante su discurso, Putin reiteró también que "en los momentos más difíciles del desarrollo de la pandemia" experimentó y sigue experimentando "un sentimiento de orgullo por Rusia, por nuestros ciudadanos, por su voluntad de hacer el uno para el otro todo lo posible".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7