El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Cómo un coyote puede llevar a un ser humano?": Figuras públicas de EE.UU. dejan en evidencia que ignoran el término usado en las fronteras

Publicado:
Durante el debate entre Donald Trump y Joe Biden, el mandatario hizo referencia a los más de 500 niños que fueron llevados por 'coyotes' a EE.UU. y que ahora están en custodia del Gobierno.
"¿Cómo un coyote puede llevar a un ser humano?": Figuras públicas de EE.UU. dejan en evidencia que ignoran el término usado en las fronteras

La periodista y escritora estadounidense Sophia Narwitz expresó su asombro por los comentarios en Twitter de usuarios que manifestaron desconocer el contexto de la palabra 'coyotes', que fue mencionada por el presidente, Donald Trump, durante el debate con Joe Biden, al hablar de los más de 500 niños que fueron separados de sus padres y que están bajo custodia del Gobierno de ese país.

En un tuit, Narwitz hizo una serie de capturas de trinos donde varias figuras públicas expresaban su desconocimiento de la palabra 'coyote', que es como se les llama a quienes se dedican al tráfico ilegal de las personas en la frontera con EE.UU. Algunos de los comentarios fueron eliminados posteriormente.

"Esta noche en Twitter, incluso con marca de verificación azul, no saben qué son los coyotes", escribió la periodista, que acompañó su mensaje con un emoticono de desconcierto.

"Niños traídos por los 'coyotes'"

En el debate, los candidatos se recriminaron mutuamente las políticas migratorias durante Gobierno de Trump y el de Barack Obama, cuando Biden fue vicepresidente.

Al referirse a los más de 500 hijos de inmigrantes bajo custodia del Gobierno estadounidense, Trump aseguró que "los niños son traídos por 'coyotes' y mucha gente mala, cárteles de drogas", que "los usaban" para ingresar al país. "Ahora tenemos una frontera más fuerte que nunca", agregó.

Añadió que las instalaciones donde permanecen los niños fueron hechas durante la administración anterior. "Ellos construyeron jaulas para los niños, estamos tratando de encontrar a los padres, pero muchos de ellos vinieron con 'coyotes'", insistió el republicano.

¿"Coyotes"?

Entre las decenas de comentarios que recogió Narwitz se encontraba el de la actriz Lexa Doig, quien pidió que le explicaran lo que había afirmado el mandatario porque estaba "segura de que no era literal".

Por su parte, la reportera Natalie Campisi escribió que aunque había observado coyotes en el sur de California, nunca había visto a uno cargando un niño. Su comentario fue borrado posteriormente.

La demócrata Dar'shun Kendrick se preguntó: "¿cómo diablos un coyote lleva a un humano completo al otro lado de la frontera?".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7