El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Armada de la India dispara un misil antibuque con "precisión letal" contra una vieja fragata

Publicado:
El lanzamiento fue parte de los simulacros en curso, mientras Nueva Delhi muestra su fuerza y ​​"preparación para el combate" en la región del Índico.
VIDEO: La Armada de la India dispara un misil antibuque con "precisión letal" contra una vieja fragata

La Armada de la India ha publicado imágenes del disparo del misil antibuque que hundió una fragata durante los ejercicios navales en el mar Arábigo.

El misil antibuque subsónico KH-35 Uran, desarrollado en la URSS en la década de 1970, fue lanzado desde la corbeta INS Prabal y "se dirigió con precisión letal al alcance máximo, hundiendo el barco objetivo", una vieja fragata fuera de servicio.

La nave INS Prabal lleva un total de 16 misiles KH-35 Uran, cuyo alcance máximo es de 130 kilómetros.

El lanzamiento fue parte de los simulacros en curso, que involucran al portaviones INS Vikramaditya y varios buques de guerra y helicópteros de ataque, mientras la India muestra su fuerza y ​​"preparación para el combate" en la región del océano Índico en medio de tensiones fronterizas con China en el Himalaya.

En un comunicado, emitido este 22 de octubre, el Ministerio de Defensa expuso su preparación operativa en el mar. Si bien no mencionó directamente a China, enfatizó que a la luz de la "situación de seguridad imperante", la Armada "continuaría manteniendo un alto ritmo de operaciones en los próximos meses".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7