El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Instalan en Alemania la primera máquina expendedora de papel higiénico

Publicado:
El dispositivo aparece tras dispararse la demanda y ante el temor a un nuevo confinamiento en el marco de la pandemia.
FOTO: Instalan en Alemania la primera máquina expendedora de papel higiénico

Una máquina expendedora de papel higiénico entró en funcionamiento esta semana en el barrio de Benrath en Düsseldorf, informan medios locales. 

Está disponible las 24 horas del día y ofrece paquetes de dos rollos de papel higiénico por 2 euros (2,37 dólares), cuando en un supermercado o droguería ese es el precio del paquete de 8 rollos. La máquina también dispensa toallitas húmedas a 1,5 euros (1,78 dólares) el paquete. 

El aparato está situado frente a la fábrica del productor de papel higiénico Hakle, que quiso de probar el potencial comercial del dispositivo en las circunstancias de la pandemia, donde creció la demanda exponencialmente cuando se anunciaron los primeros confinamientos.

La Oficina Federal de Estadística de Alemania indicó que en la semana del 12 al 18 de octubre, los ciudadanos adquirieron casi el doble de producto (el 89,9%) en comparación con los meses previos a la crisis sanitaria (entre agosto del 2019 y enero del 2020). El incremento se debe al temor de un nuevo confinamiento. Este sábado en Alemania se ha batido el récord de nuevos casos diarios desde el comienzo de la pandemia, con 14.714 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7