El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Los 8 lugares más hermosos para dar un paseo nocturno en Moscú

Publicado:
Calles resplandecientes de guirnaldas, barrios con animados restaurantes, acogedores bulevares: Moscú nunca duerme ¡y ustedes lo saben muy bien! Junto con el proyecto 'Mi Barrio', impulsado por la Alcaldía de Moscú, les damos ideas para disfrutar de los paseos nocturnos más románticos por la capital rusa.
VIDEO, FOTOS: Los 8 lugares más hermosos para dar un paseo nocturno en Moscú

1. El Parque de la Luz

Este nuevo parque situado en el distrito de Bíbirevo, en el noreste de Moscú, fue inaugurado en 2019 en el marco del programa Mi Barrio, y parece haber sido creado especialmente para los paseos nocturnos. Al anochecer, en el parque se enciende una inusual y brillante iluminación tanto en los grandes columpios, como en los arcos y senderos, convirtiendo un jardín común en un bosque mágico. Por todo el parque están instalados bancos en forma de bolas, estrellas y cilindros que también brillan por la noche.

En el Parque de la Luz hay tres instalaciones deportivas equipadas para realizar ejercicio al aire libre, dos zonas de juegos para los niños e incluso un área para pasear y entrenar a los perros.

2. Paseo peatonal Lianózovski

Situado en la ciudad dormitorio de Lianózovo, en el norte de Moscú, este es otro de los parques creados dentro del programa Mi Barrio que tiene un aspecto fantástico por la noche. Ello se debe a los enormes portales en forma de arco de estilo modernista que brillan por las noches con una luz blanca visible a varios metros alrededor. ¡Sin duda aquí no es posible perderse!

En el parque hay también un museo al aire libre donde se pueden ver imágenes históricas del territorio. Todos los que quieran pueden fotografiarse en una zona especial que ofrece vistas a un pintoresco estanque.

3. Parque Zariadie 

Uno de los lugares más populares de la capital, el parque Zariadie, frente al Kremlin, luce especialmente solemne por las noches. Las luces del puente flotante y el tejado del anfiteatro son visibles a cientos de metros de distancia. Estanques, senderos y céspedes reciben también una elegante iluminación. Caminar por el paseo que recorre la orilla del río Moscova con vistas al rascacielos del muelle de Kotélnicheskaya: ¿qué puede ser más romántico?

Zariadie ocupa más de 10 hectáreas y mezcla naturaleza y urbanismo. Su llamado 'puente' es una construcción única en el mundo, una pasarela peatonal flotante de 70 metros de largo que se eleva a una altura de 15 metros sobre las aguas del río Moscova.

4. Parque Moskvá City

El distrito de Moskvá City, con sus emblemáticos rascacielos, constituye una ciudad dentro de la ciudad que combina actividades de negocios, entretenimiento y vida cotidiana.

Por las noches, el que es el centro de negocios de la capital se convierte en un escenario popular para el paseo. En el muelle de Présnenskaya operan cafés y restaurantes y al pie de los rascacielos se puede ver un nuevo espacio público: un anfiteatro de varios niveles y una fuente musical luminosa que funciona todo el año.

5. Parque de la Victoria en Zelenograd

Los residentes del distrito más verde de Moscú (y el más alejado del centro) caminan por las noches por este parque con fuentes luminosas en cascada, cuyos chorros se elevan a hasta 8 metros de altura. Y cuando llega la oscuridad, su pasarela sobre el agua adquiere el aspecto de un camino iluminado por la Luna.

El Parque de la Victoria ocupa más de 35 hectáreas. En las orillas de su estanque hay senderos para pasear, así como bancos y tumbonas de madera.

6. Zona peatonal de la calle Samor Machel

En el suroeste de Moscú, entre edificios residenciales, se esconde un área para caminar, con parques infantiles y caminos de vivos colores. ¡Y además es posible mecerse en un columpio en forma de luna!

En el área, de varios niveles, hay también una zona con mesas para jugar al pimpón.

7. Jardín de los astrónomos en Sokólniki

El parque Sokólniki es uno de los más antiguos en la capital rusa y uno de los mayores en Europa. A la izquierda de la entrada principal del parque se ubica el Jardín de los Astrónomos.

No es necesario ir a un planetario para comprender cómo funciona el sistema solar. En el parque Sokólniki, al este de Moscú, usted puede ver realistas modelos de planetas que son especialmente impresionantes por la noche. Todas las estrellas y órbitas están resaltadas en diferentes colores, formando senderos por los que se puede pasear.

Y no se pierdan la avenida de arcos cerca de la entrada principal, ¡ya que este es el mejor sitio del parque para hacerse selfis con los amigos!

8. Bulevares centrales de Moscú

El Anillo del bulevar de Moscú, con sus árboles resplandecientes, lámparas de hierro fundido talladas y arcos luminiscentes, es ideal para los largos paseos por la capital rusa. Incluye 10 bulevares con una longitud total de 9 kilómetros y pasa por las zonas más hermosas del centro de Moscú. Discurren por las antiguas casas moscovitas, en las que alguna vez vivieron eminentes artistas y escritores: en muchas de esas viviendas y edificaciones se encuentran placas conmemorativas.

Pasear por la noche junto a edificios de hermosa arquitectura es un placer que no se compara con nada. Cada temporada se llevan a cabo ferias y eventos urbanos. Es especialmente hermoso, por supuesto, en invierno, cuando los árboles y los senderos están decorados con guirnaldas.

El Anillo del bulevar tiene forma de herradura y en el sur colinda con el río Moscova. El bulevar Tverskoi es el más largo en la zona (875 metros) у el más antiguo: fue creado en 1796.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7