El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: 100 vehículos militares cruzan el río Elba durante simulacros previos a una misión de la OTAN

Publicado:
Los ejercicios 'Heidesturm' del Ejército de Alemania se llevaron a cabo este viernes.
Captura de pantalla

Un centenar de vehículos militares y unos 250 soldados cruzaron este viernes el río Elba cerca de Tangermunde, en el noreste de Alemania, como parte de los ejercicios militares del Ejército del país europeo. 

Los simulacros, llamados 'Heidesturm', son parte de las tareas de preparación de una unidad de tanques de la ciudad de Munster antes de que se una a la EFP (Enhanced Forward Presence), un programa de la OTAN para fortalecer su presencia en Europa oriental con el fin de contrarrestar la supuesta 'amenaza rusa'. 

En las imágenes se puede ver cómo tanques de batalla y otros equipos militares son transportados por el Elba mediante transbordadores conducidos por lanchas a motor. 

Los ejercicios terminarán dentro de dos semanas en el centro de entrenamiento de batalla en Letzlinger Heide. Se espera que la unidad de Munster se una a la EFP en Lituania a principios de 2021

Inicialmente, las maniobras 'Heidesturm' debían contar también con la presencia de soldados de los Países Bajos, pero el viaje fue cancelado debido a un aumento de casos de coronavirus en ese país.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7