El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El brutal 'triángulo' de Nurmagomédov con el que acabó con Gaethje en su épico combate por el título de peso ligero de la UFC

Publicado:
El invicto luchador ruso ha retenido su cetro con esta sumisión.
VIDEO: El brutal 'triángulo' de Nurmagomédov con el que acabó con Gaethje en su épico combate por el título de peso ligero de la UFC

Con una sumisión, llamada 'triángulo', el luchador ruso Khabib Nurmagomédov venció al estadounidense Justin Gaethje en el combate principal del evento UFC 254, que se celebró este 25 de octubre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Tras una patada de Gaethje en el segundo asalto, el Águila de Daguestán consiguió derribar a su rival y luego lo molió a ganchos. Después sujetó con las piernas la cabeza del estadounidense y, de este modo, ganó el combate.

Tras la victoria, el luchador anunció que pone fin a su carrera. "Este fue mi último combate […] Mi madre no quería que peleara sin mi padre, le prometí que este sería mi último combate", dijo el invicto campeón ruso de peso ligero de la UFC. 

El invicto campeón ruso de peso ligero de la UFC llevó sin pelear desde septiembre de 2019, cuando derrotó al estadounidense Dustin Poirier, y este fue el primer combate sin su padre y entrenador, Abdulmanap Nurmagomédov, quien falleció el 3 de julio por complicaciones derivadas del covid-19. Khabib, de 32 años, calificó a comienzos de mes el combate como el más difícil de su carrera, "física y psicológicamente", pero admitió que el entrenamiento le ayudaba a lidiar con los pensamientos tristes.

Nurmagomédov es muy respetado dentro del deporte y uno de los más queridos en Rusia y en su natal Daguestán, donde goza de una gran popularidad en las redes sociales. La revista Forbes lo sitúa en el primer lugar de las estrellas rusas menores de 40 años más exitosas del mundo del espectáculo y de los deportes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7