El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía usa granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes en una marcha antigubernamental en Minsk

Publicado:
Por su parte, el Ministerio del Interior de Bielorrusia informa que se están realizando detenciones.
La Policía usa granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes en una marcha antigubernamental en Minsk

La Policía bielorrusa ha recurrido al uso de granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes antigubernamentales que se congregaron en el centro de Minsk este domingo.

Miles de manifestantes se reunieron en la capital bielorrusa para marchar pacíficamente por las calles. No obstante, se produjeron varios enfrentamientos con la Policía. Las fuerzas del orden utilizaron granadas aturdidoras para dispersar a la multitud. 

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran explosiones de granadas en medio de una calle, y a manifestantes huyendo de los agentes.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Bielorrusia informa que se están realizando detenciones. Representantes de las fuerzas del orden dijeron que algunos manifestantes intentaron atacar a los agentes.

La representante oficial del Ministerio del Interior de Bielorrusia, Olga Chemodánova, señaló que el lunes se informará sobre el número de detenidos, recoge la agencia TASS. Según algunas informaciones, de momento reportan al menos 80 detenidos.

Las protestas antigubernamentales tienen lugar en el país desde que se anunció el triunfo del presidente Alexánder Lukashenko, que está en el poder desde 1994, en las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto.

La excandidata a la Presidencia de Bielorrusia Svetlana Tijanóvskaya ha dado un ultimátum a Lukashenko con fecha límite el 25 de octubre para satisfacer las condiciones de la oposición.

La líder opositora, que se encuentra en Lituania, ha anunciado que "al régimen le quedan 13 días para cumplir tres condiciones: Lukashenko debe renunciar, se debe poner fin a la violencia en las calles por completo y liberar a todos los presos políticos". En caso contrario, señaló, el país se enfrentará a nuevas protestas masivas, una huelga nacional, el bloqueo de autopistas y el desplome de ventas en las tiendas estatales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7