El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pingüinos gays roban los huevos del nido de una pareja de lesbianas en su intento de ser padres

Publicado:
La misma pareja de machos anteriormente ya había tomado el huevo de otra familia, pero este no produjo ningún polluelo.
Pingüinos gays roban los huevos del nido de una pareja de lesbianas en su intento de ser padres

Un par de pingüinos africanos machos ha robado todos los huevos de una pareja de hembras en un zoológico de la ciudad de Amersfoort (Países Bajos) en su último intento por convertirse en padres y criar a sus propios polluelos.

Según los funcionarios del zoológico Dierenpark, dos pingüinos 'gays' se apoderaron del nido de una pareja de hembras en un momento de descuido y empezaron a turnarse para sentarse sobre los huevos y mantenerlos calientes. Sin embargo, el cuidador Sander Drost considera que es poco probable que los huevos eclosionen ya que probablemente no fueron fertilizados, recogen medios locales.

La misma pareja de pingüinos fue noticia en la Red el año pasado cuando robaron un huevo de otra familia, pero este no produjo un polluelo. Su deseo de convertirse en padres parece indicar que seguirán intentándolo, aunque tengan que adueñarse de nidos completos.

"La homosexualidad es más común en esta especie de ave. Aunque no se espera ningún polluelo, los machos son cuidadosos con su nueva adquisición", señaló el zoológico en su publicación.

La pareja de hembras que seguramente no quedaron contentas con el robo, probablemente construyan un nuevo nido pronto. Las relaciones entre pingüinos del mismo sexo son algo común en la naturaleza y se han conocido varios casos de parejas homosexuales que crían polluelos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7