El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exploradores recorren la 'isla de los muertos' donde fallecieron más de 160.000 personas durante el brote de peste negra (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
"Fue espeluznante", afirmaron tras visitar la isla italiana en la que se confinaba a los contagiados por la peste negra.
Exploradores recorren la 'isla de los muertos' donde fallecieron más de 160.000 personas durante el brote de peste negra (FOTOS, VIDEO)

Los exploradores británicos Matt Nadin y Andy Thompson compartieron el video del recorrido que hicieron por la isla Poveglia, en Italia. Se trata del sitio al que eran trasladados los infectados por la peste negra, en el siglo XIV, y en el que fue hallada una fosa común en la que habría restos de unos 160.000 cadáveres.

Conocido como la 'isla de los muertos', el lugar fue mostrado por los aventureros que filmaron los edificios abandonados y deteriorados, en los que aún permanecen camas, bañeras y varios contenedores que habrían sido utilizados para quemar los cuerpos y evitar así la propagación de la enfermedad.

"Fue realmente espeluznante", afirmó Nadin, quien agregó: "Realmente tienes una idea de los horrores que ocurrieron allí mientras caminas". "Ellos quemaban los cuerpos y los dejaban donde quedaban. La isla nunca ha sido limpiada correctamente, así que todo se ha quedado tal cual", continuó su relato.

El video del recorrido por la isla ubicada entre Venecia y Lido fue publicado en la página de YouTube Finders Beepers History Seekers y allí se pueden ver las instalaciones, entre las que se cuentan un asilo y allí se pueden ver las instalaciones que con el tiempo fueron utilizadas como asilo. "Más tarde, cuando se convirtió en un asilo, porque la gente fue empujada allí fuera del camino de miradas indiscretas, comenzaron a hacer experimentos con ellos, cosas horribles, horribles", describió.

"Todo el lugar era realmente extraño y espeluznante, aunque se podía decir por las baldosas y los arcos que habría sido un hermoso edificio originalmente", detalló Nadin, antes de afirmar que se nota que nadie estuvo en la isla durante años "porque no hay un grafiti ni nada, todo es descomposición natural".

Las imágenes muestran también lo que fue un hospital psiquiátrico en el que se habrían realizado experimentos, como lobotomías, durante la década de 1920. Allí, incluso, un médico se suicidó al arrojarse desde el campanario.

Por último, Nadin comentó que "la naturaleza se ha apoderado de todo" y que la escena que presenta la isla es "típica de una película de terror". "Definitivamente, una experiencia que no olvidaré rápidamente", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7