El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un asesino le corta un dedo a una profesora presuntamente para acceder a su celular

Publicado:
La ciudad de San Petersburgo ha sido testigo en un año de otros dos macabros asesinatos en los que los cuerpos de las víctimas fueron mutilados.
Un asesino le corta un dedo a una profesora presuntamente para acceder a su celular

Una profesora de bioquímica de la Universidad Estatal Tecnológica de San Petersburgo ha sido hallada sin vida en un apartamento de esa ciudad rusa, informa RIA Novosti.

El cuerpo de la mujer, nacida en 1986, presentaba lesiones en el cuello y tenía una falange amputada. Se cree que el asesino le cortó el dedo para obtener acceso a información personal contenida en el celular de la víctima.

Las autoridades han abierto una investigación criminal para esclarecer el caso.

San Petersburgo, la segunda mayor ciudad de Rusia en población, ha sido testigo de otros dos asesinatos macabros en los últimos doce meses.

En noviembre de 2019, el profesor universitario Oleg Sokolov, un reconocido experto en historia francesa de la época napoleónica y entusiasta de las recreaciones militares históricas, mató y desmembró con una sierra a su exalumna, amante y estudiante de posgrado Anastasía Yeshenko. El hombre fue detenido después de que una cámara de vigilancia lo captara tirando paquetes con restos de su víctima en un río de la ciudad.

En julio de 2020, la Policía arrestó a una mujer acusada de matar y descuartizar a su marido, el rapero ucraniano Alexánder Yushko, conocido bajo el nombre artístico de Andy Cartwright, en su apartamento de San Petersburgo. Los investigadores sospechan que la madre de la supuesta homicida la ayudó a desmembrar el cadáver. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7