El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña de 6 años es diagnosticada con un raro tipo de cáncer tras ser acusada por los médicos de fingir los síntomas

Publicado:
En reiteradas visitas al hospital, los especialistas aseguraron a la familia de la pequeña que su salud era normal y la enviaban de regreso a casa, dejándola por meses sin tratamiento.
Una niña de 6 años es diagnosticada con un raro tipo de cáncer tras ser acusada por los médicos de fingir los síntomas

Una mujer de la ciudad inglesa de Nottingham (Reino Unido), cuya hija de 6 años fue recientemente diagnosticada con un tipo de cáncer de sangre poco común, ha revelado que los médicos que la atendieron enviaron a la pequeña de regreso a casa ocho veces y la acusaron de fingir los síntomas, informan medios locales.

Emma Osborne relató que, en marzo de este año, su hija Elizabeth se despertó con un dolor insoportable en la cadera por lo que la llevó a urgencias. Después de una serie de radiografías y análisis de sangre, que aparentemente no revelaron ninguna anomalía, los especialistas plantearon la hipótesis de que la niña podría tener sinovitis transitoria de cadera, dolencia que suele ser común en los niños.

La madre sospechaba que ese no era el caso y que su pequeña podría incluso padecer de artritis temprana ya que ella sufre esa enfermedad. Sin embargo, cada vez que acudían al hospital los médicos aseguraban que todo estaba bien y la enviaban a casa. Incluso un médico supuestamente le dijo a Emma que creían que su hija estaba fingiendo los síntomas porque recibía un premio después de cada visita al hospital.

Tras varios meses de dolores, los síntomas se hicieron más fuertes cuando apareció un bulto en la mejilla de Elizabeth y la madre volvió a llevar a su hija al hospital, donde después de una resonancia magnética finalmente le diagnosticaron un tipo raro de cáncer de sangre denominado linfoma de Hodgkin.

Recién desde que le diagnosticaron la enfermedad el pasado 6 de octubre, fue que pudo comenzar una quimioterapia que durará dos años y medio.

"Pensar que tu hija estuvo sentada con cáncer en su cuerpo durante siete meses sin tratamiento es simplemente terrible", señaló Emma expresando que lo que busca es crear conciencia para que los padres "confíen en sus instintos", porque ellos son quienes mejor conocen a sus hijos.

Un representante de la Fundación del Hospital de la Universidad de Nottingham se disculpó con la familia lamentando si sus preocupaciones no fueron escuchadas. "Lamentablemente, el cáncer infantil puede ser muy difícil de diagnosticar, especialmente en una forma muy rara como esta, y el personal médico a menudo necesita realizar numerosas pruebas para descartar otras afecciones antes de llegar a un diagnóstico", aseguró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7