El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se hace viral un tuit de Biden que hace un año 'predijo' que EE.UU. no estaba listo para una pandemia

Publicado:
Aquella advertencia vino acompañada de un artículo de The Washington Post en el que se afirmaba que ningún país del mundo estaba totalmente preparado para un brote.
Se hace viral un tuit de Biden que hace un año 'predijo' que EE.UU. no estaba listo para una pandemia

El candidato presidencial demócrata de EE.UU., Joe Biden, advirtió hace un año en un tuit que el país norteamericano no estaba listo para enfrentar una pandemia. El texto ha cobrado valor al cumplirse ahora un año de su publicación, volviéndose viral en redes sociales.

"No estamos preparados para una pandemia", tuiteó el político el 25 de octubre de 2019, asegurando que el país necesita un liderazgo que "movilice al mundo para detener los brotes antes de que lleguen a nuestras costas". Sin embargo, en ese momento nadie imaginaba que una enfermedad como el covid-19 sacudiría el mundo.

Biden acompañó aquella advertencia de un artículo de The Washington Post en el que se afirmaba que ninguno de los 195 países del mundo, EE.UU. incluido, estaba totalmente preparado para una pandemia, según se desprendía de un informe de la organización sin fines de lucro Nuclear Threat Initiative y el Centro para la Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins.

"¡Joe Biden declaró que no estábamos preparados para una pandemia debido a las acciones de Trump!", tuiteó un usuario tras recordar la publicación del candidato demócrata.

"Miren este tuit de Biden de hace un año. La gente inteligente sabe que nuestro Gobierno necesita tener importantes planes de contingencia en su lugar, y personal experto", se lee en otro comentario.

El tuit, que ya suma más de 200.000 interacciones. "Trump ha hecho retroceder el progreso que hicimos el presidente Obama y yo para fortalecer la seguridad sanitaria global", sigue el texto del ex vicepresidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7