El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una antigua escuela alza sus 7.600 toneladas y 'camina' decenas de metros para evitar su demolición

Publicado:
La reubicación del edificio, un 'hito cultural' de la ciudad china de Shanghái, se completó en tan solo 18 días.
VIDEO: Una antigua escuela alza sus 7.600 toneladas y 'camina' decenas de metros para evitar su demolición

La Escuela Primaria Lagena 'caminó' varios metros en la ciudad china de Shanghái para reubicarse y evitar así su demolición, según se aprecia en un video publicado la semana pasada en YouTube por medios locales.

En la grabación puede verse el procedimiento que permite a los obreros colocar una serie de estructuras robóticas debajo del edificio, construido hace 85 años. Asimismo, las imágenes muestran cómo los 200 soportes se mueven de manera coordinada en dirección a un nuevo lugar.

La reubicación del centro educativo, al que se decidió conservar como un "hito cultural", implicó el recorrido de un arco de 61,7 metros y un giro de 20,97 grados, "estableciendo múltiples récords". Los ingenieros completaron el traslado el pasado 15 de octubre, tras 18 días de trabajos continuos.

Para mover edificios se utilizan normalmente otros métodos, como un riel deslizante o una gran plataforma, pero ninguno de ellos era adecuado para esta edificación en particular, de acuerdo con un grupo de expertos que estudió el asunto.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7