El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia intensifica las medidas de prevención por el covid-19

Publicado:
A partir de este miércoles, será obligatorio llevar mascarillas "en lugares de aglomeración, transporte público, taxi, aparcamientos y ascensores".
Rusia intensifica las medidas de prevención por el covid-19

La jefa del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popóva, ha decretado este martes el uso obligatorio de mascarillas "en lugares de aglomeración, transporte público, taxi, aparcamientos y ascensores", así como el cierre de los restaurantes, cafés, establecimientos de ocio y la prohibición de eventos entre las 23:00 y las 6 de la mañana.

Las medidas entrarán en vigor este miércoles y han sido adoptadas en un intento de minimizar los riesgos de propagación del nuevo coronavirus en Rusia, donde actualmente se registra un aumento de casos de covid-19, entre otras infecciones respiratorias víricas y gripe estacional.

Las restricciones respecto a los cierres de establecimientos de ocio por la noche formalmente no son de carácter obligatorio, sino una recomendación para las autoridades locales "en función de la situación epidemiológica y sanitaria".

  • En las últimas 24 horas en Rusia se han registrado 16.550 positivos por el nuevo coronavirus, con lo cual el número total de infectados con SARS-CoV-2 ha aumentado a 1.547.774.
  • Un total de 1.158.940 personas se han recuperado, 26.589 infectados han muerto, y de momento, el número de casos activos constituye 362.245. En la última jornada se han registrado 320 decesos y 12.844 recuperaciones. Moscú sigue siendo el territorio más afectado, con 4.312 positivos diarios y 405.352 casos desde el inicio del brote del covid-19, de ellos, 102.375 activos.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7