El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen el estudio de un tratamiento de anticuerpos contra el covid-19 de la farmacéutica Eli Lilly

Publicado:
Una revisión a fondo no encontró problemas de seguridad, pero sugirió que es poco probable que el fármaco mejore la condición de los pacientes gravemente enfermos por coronavirus.
Detienen el estudio de un tratamiento de anticuerpos contra el covid-19 de la farmacéutica Eli Lilly

Funcionarios del Gobierno de EE.UU. han dado por finalizado anticipadamente un estudio que realizaba pruebas de un medicamento de la compañía Eli Lilly para personas hospitalizadas con covid-19 debido a que, al parecer, no ayudaba a los pacientes en estado grave, anunció esta semana la farmacéutica en un comunicado.

Un equipo independiente de expertos médicos había suspendido hace dos semanas la inscripción de nuevos participantes al estudio (Activ-3) por posibles problemas de seguridad. Pero este lunes, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que patrocina el estudio, señaló que una revisión a fondo no encontró problemas de seguridad, aunque sugirió que hay una muy baja probabilidad de que el tratamiento mejore la condición de los enfermos con coronavirus, recoge AP.

"Esta recomendación se basa en la evidencia de que es poco probable que el fármaco bamlanivimab ayude a los pacientes hospitalizados a superar la etapa avanzada de covid-19", explicaron.

Si bien el anuncio representa un revés para una de las técnicas más promisorias para combatir el covid-19, la farmacéutica Eli Lilly destacó que el Gobierno continúa con un estudio separado del fármaco para pacientes cuya enfermedad es leve y moderada, con el fin de prevenir la hospitalización.

Los especialistas siguen confiando en que el uso de bamlanivimab evitará el desarrollo de una infección en pacientes que han recibido el medicamento anteriormente y podría ser usado como tratamiento profiláctico en combinación con otros preparados.

El medicamento desarrollado por Eli Lilly consiste en una combinación de proteínas diseñadas en laboratorio llamadas anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes gravemente enfermos con coronavirus, similar al tratamiento de Regeneron Pharmaceuticals Inc que recibió el presidente Donald Trump después de contraer covid-19.

Lilly y Regeneron, que trabajan en estos tratamientos experimentales, han solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus iniciales en inglés) que se les otorgue autorización de uso de emergencia para sus medicamentos contra el coronavirus mientras continúan sus estudios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7