El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Sánchez recibe en Madrid al opositor venezolano Leopoldo López

Publicado:
"El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo", publicó la formación política en el video que muestra el encuentro.
Pedro Sánchez recibe en Madrid al opositor venezolano Leopoldo López

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió este martes con el líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien se encuentra en Madrid desde el pasado domingo tras fugarse de su país.

Sánchez lo recibió en calidad de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según comunicó la tolda política; y el encuentro se produjo en su sede, en la calle Ferraz de la capital española.

"El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo", es el mensaje que acompaña al video que el PSOE publicó del encuentro.

La fuga de López de la Embajada

López se encuentra en Madrid desde el pasado domingo 25 de octubre, a donde llegó tras salir, un día antes, de la Embajada de España en Caracas, en la cual se refugiaba desde abril de 2019, tras el intento fallido del golpe de Estado en Venezuela.

"Desde este nuevo terreno de lucha, continuaremos cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela", dijo López tras su salida de la sede diplomática, e informó que en los próximos días ampliará "en detalle las acciones" que se proponen realizar "a favor de la libertad del pueblo" venezolano.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció "la flagrante violación integral de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno del Reino de España, al facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López".

"Es a todas luces verificable que el jefe de la misión diplomática española en Venezuela fungió como principal organizador y cómplice confeso de la anunciada fuga de territorio venezolano del delincuente Leopoldo López", denuncia un comunicado del Gobierno de Venezuela.

Esta acción fue considerada por Caracas como "inaceptable e incomprensible", en el marco de una relación bilateral histórica entre las dos naciones.

El Gobierno español, por su parte, tras confirmar la llegada de López al país europeo, dijo que el opositor abandonó de manera "personal y voluntaria" la Embajada en Caracas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7