El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que Rusia y China envidian el armamento y el poder militar de EE.UU.

Publicado:
Además, el presidente ha prometido que, en caso de ser reelecto, convertirá a EE.UU. en el principal productor mundial de mercancías y pondrá fin a la dependencia de China en ese sector.
Trump afirma que Rusia y China envidian el armamento y el poder militar de EE.UU.

Rusia, China y todos los demás países envidian las armas estadounidenses, ha afirmado el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un discurso a sus partidarios en Wisconsin.

"Tenemos las mejores fuerzas armadas del mundo. Nos envidian en todo el mundo, en Rusia y China. Nadie pensó que podíamos hacerlo, pero todo está hecho en EE.UU.", ha destacado el mandatario.

Asimismo, ha comentado que el país norteamericano ha invertido al menos 2.500 billones de dólares en el desarrollo de las fuerzas armadas.

"Nuestras armas nucleares están en su mejor forma. Con suerte, solo espero que no tengamos que usarlas", ha añadido Trump. El mandatario también ha reiterado que los misiles hipersónicos estadounidenses son "siete veces más rápidos" que sus contrapartes.

Además, el presidente ha prometido que, en caso de su reelección, él y su equipo convertirán EE.UU. en el principal productor mundial de mercancías y pondrán fin a la dependencia de China en ese sector.

A principios de septiembre, el Pentágono informó sobre pruebas exitosas de prototipos de armas hipersónicas. El año pasado, el comando estadounidense reconoció que estaba rezagado en esta área con respecto a Rusia y China.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7