El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran los restos de 59 personas en fosas clandestinas del estado mexicano de Guanajuato

Publicado:
Las autoridades han realizado 52 excavaciones en el sitio, localizado en el municipio de Salvatierra.
Encuentran los restos de 59 personas en fosas clandestinas del estado mexicano de Guanajuato

Las autoridades localizaron este miércoles los restos de 59 personas en fosas clandestinas del estado de Guanajuato, según informó la comisionada nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana.

"Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas. Tenemos más aún más posibles puntos positivos, con lo cual seguiremos trabajando en Salvatierra", dijo Quintana en conferencia de prensa. 

Hace dos semanas, las familias de personas desaparecidas avisaron a las autoridades de un posible sitio con fosas clandestinas en el municipio de Salvatierra.

Al lugar, ubicado en el barrio de San Juan, acudieron desde hace ocho días los colectivos sociales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Guanajuato y la Comisión Estatal de Búsqueda para realizar las pesquisas.

De momento, las autoridades han realizado 52 excavaciones en el sitio, de donde han recuperado los 59 cadáveres que ahora están bajo resguardo y análisis de la Fiscalía del estado. 

"Venimos a buscar a todas las muchachas y muchachos que nos hacen falta", agregó Quintana. 

La comisionada nacional pidió a los familiares de personas desaparecidas que se acerquen a las autoridades para poder realizar los exámenes genéticos y, de esta manera, poder cotejar si los cuerpos hallados son de sus seres queridos. 

Por su parte, el Colectivo Mariposas Destellando pidió a las autoridades garantizar la seguridad de los familiares de desaparecidos que hacen las búsquedas en las fosas clandestinas. 

Del 01 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha informado sobre 1.257 fosas clandestinas localizadas en el país, con 1.957 cuerpos exhumados

Documentales de RT / https://www.youtube.com/channel/UCz5tRbdIFnUq-HC8LCo_rVw

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7