El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia registra un nuevo récord de contagios con 26.831 casos de coronavirus en la última jornada

Publicado:
El Ministerio de Salud también confirmó la muerte de 217 personas a causa del covid-19, en comparación con las 205 del día anterior.
Italia registra un nuevo récord de contagios con 26.831 casos de coronavirus en la última jornada

Italia registró en las últimas 24 horas 26.831 nuevas infecciones por coronavirus, según las cifras presentadas este jueves por el Ministerio de Salud. Estos datos suponen un significativo aumento diario de contagios respecto a los 24.991 contabilizados el miércoles.

    Las autoridades sanitarias también confirmaron la muerte de 217 personas a causa del covid-19 en comparación con las 205 del día anterior.

    Desde que inició la pandemia un total de 38.122 personas han fallecido en Italia por el coronavirus, mientras que se han registrado un total de 616.595 casos acumulados de la enfermedad.

    La región norte de Lombardía se ubica como la zona más afectada, con 7.339 nuevos casos registrados este jueves, mientras que la región sur de Campania fue la segunda más afectada, con 3.103 casos.

    Conforme aumentan las infecciones, también se incrementan las preocupaciones de las autoridades ante la posible saturación del sistema sanitario. En Lombardía, la alarma ya está encendida y según medios locales, las ambulancias han vuelto a estar alineadas frente a los hospitales ante la afluencia de pacientes.

    RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7