El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Que el Todopoderoso desfigure la cara de esta escoria": Khabib arremete contra Macron por sus palabras sobre el islam

Publicado:
Tras la decapitación de un profesor francés que había mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma, Macron defendió la libertad de expresión, condenó el terrorismo islamista y aseguró que Francia no renunciará a las caricaturas ni a los dibujos.
"Que el Todopoderoso desfigure la cara de esta escoria": Khabib arremete contra Macron por sus palabras sobre el islam

El invicto campeón ruso de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomédov, ha cargado contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y se ha unido a la campaña del mundo musulmán contra las autoridades francesas con una publicación en Instagram a la que adjuntó una foto de la cara de Macron con una huella de zapato encima.

El mandatario francés afronta una serie de fuertes críticas y ataques verbales por sus comentarios sobre el islam.

Tras el asesinato del maestro francés Samuel Paty, decapitado el 16 de octubre por haber enseñado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre la libertad de expresión, Macron prometió intensificar la lucha contra los islamistas radicales en el país y prometió que Francia no renunciará a las caricaturas ni a los dibujos. A principios del mes también describió al islam como una religión "en crisis en todo el mundo".

"Que el Todopoderoso desfigure la cara de esta escoria y todos sus seguidores que bajo el lema de la libertad de expresión ofenden los sentimientos de más de 1.500 millones de creyentes musulmanes. Que Dios los humille en esta vida y en la próxima. Alá es rápido en hacer rendir cuentas y lo van a ver", escribió Nurmagomédov en Instagram en referencia a Macron.

"Nosotros los musulmanes amamos a nuestro profeta Mahoma (que Alá lo bendiga y salude) más que a nuestras madres, padres, hijos, esposas y a todas las demás personas cercanas a nuestro corazón. Créanme, con estas provocaciones les saldrá el tiro por la culata", aseveró el luchador, quien agregó que "Alá maldijo en este mundo y en la última vida" a quienes lo ofenden a él o a su enviado "y les preparó sufrimientos humillantes".

  • El 29 de octubre un agresor armado con un cuchillo mató a tres personas en la iglesia de Notre Dame de Niza, Francia, al grito de "Allahu Akbar". Macron calificó el atentado como "un ataque terrorista islamista".
  • "Si somos atacados, es por nuestros valores. Nuestros valores de libertad y nuestro deseo de no rendirnos ante el terror", declaró el mandatario desde el lugar de la masacre.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7