El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gurú de las inversiones vaticina que el petróleo podrá alcanzar los 200 dólares este año, incluso si el conflicto en Ucrania termina ahora mismo

Publicado:
Según Pierre Andurand, la industria energética no tiene cómo aumentar su capacidad para compensar totalmente las cuotas que cubría el crudo ruso.
Un gurú de las inversiones vaticina que el petróleo podrá alcanzar los 200 dólares este año, incluso si el conflicto en Ucrania termina ahora mismo

Pierre Andurand, un destacado gestor de fondos de cobertura especializado en petróleo, prevé que el petróleo multiplique su precio por casi dos hasta alcanzar los 200 dólares por barril a finales de 2022, incluso si el conflicto en Ucrania acabara ahora mismo, ya que el crudo ruso, asegura, está fuera del mercado "para siempre", informa Bloomberg.

"No creo que apenas dejen de pelear, vuelva el petróleo", dijo Andurand. "No va a ser el caso. El petróleo [ruso] desaparecerá para siempre. Tendremos que vivir con precios más altos para mantener baja la demanda", agregó.

Según calculó el inversor, se han retirado de circulación unos cuatro millones de barriles de petróleo diarios como consecuencia del operativo ruso en Ucrania y de las posteriores sanciones económicas y comerciales impuestas por Occidente contra Moscú.

Para reemplazar el hueco dejado por el crudo ruso, Andurand estimó que Medio Oriente podría aumentar la producción en solo 1,5 millones de barriles diarios, lo que significa que la industria energética en su conjunto no podrá incrementar su capacidad para compensar totalmente los barriles perdidos y el mundo deberá encontrar formas de reducir la demanda. "Tenemos que ahorrar energía tanto como podamos", recalcó el gestor de fondos de cobertura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7