El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un preso tailandés pasó tres años más en prisión por un error burocrático

Publicado:
El ciudadano tailandés Kamjai Khong Thavorn pasó tres años más en la cárcel de Indonesia por causa de una errata en los documentos redactados para su encarcelación, informó el periódico indonesio Jakarta Post. Thavorn, de 53 años, fue condenado a 20 años de prisión por posesión de heroína. D

El ciudadano tailandés Kamjai Khong Thavorn pasó tres años más en la cárcel de Indonesia por causa de una errata en los documentos redactados para su encarcelación, informó el periódico indonesio Jakarta Post.

Thavorn, de 53 años, fue condenado a 20 años de prisión por posesión de heroína. Debería haber quedado en libertad en 2007, pero un funcionario se equivocó al teclear en los documentos carcelarios que su año de ingreso fue 1997 en lugar de 1987.

El error fue descubierto durante la visita a la cárcel del ministro de Justicia de Indonesia, a quien el preso tailandés se había quejado por la injusticia cometida.

Tras la inspección de los documentos, Thavorn fue liberado y mandado a la embajada tailandesa en Indonesia. Los diplomáticos y los representantes del Ministerio de Justicia no han hecho ningún comentario sobre este caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7