El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La prensa conservadora de Paraguay está vinculada con terratenientes y con EE.UU."

Publicado:
Paulo López, el periodista paraguayo que fue despedido de un diario por negarse a manipular un discurso de Raul Castro, opina que los medios de comunicación en el país responden a los intereses de los terratenientes e incluso de EE.UU.
Descargar video
"La prensa conservadora en Paraguay responde a muchos intereses, principalmente vinculados con el agronegocio, la exportación de soja. Hay una interconexión de distintos intereses que también tiene relación con los EE.UU., ya que de allí proviene Monsanto, la empresa que domina el mercado de semilla transgénica", explicó López a RT

"Hay una relación compleja de intereses que, por una parte responden a los viejos terratenientes y, también, a los centros del capitalismo internacional, principalmente del agronegocio en EE.UU.", concluye el periodista, que no lamenta su despido y que sigue trabajando de periodista promoviendo una comunicación al servicio a la sociedad. 

Paulo López, que trabajó durante cinco años en la sección internacional del diario ABC COLOR, denuncia que lo echaron por oponerse a manipular un discurso de Raul Castro. El comunicador asegura que fue el propio director del periódico el que  le ordenó escribir, sin ser cierto, que el líder cubano había admitido el fracaso del sistema isleño.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7