El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La alianza Ecuador-Venezuela impide la injerencia extranjera en Latinoamérica"

Publicado:
Este lunes se celebró el encuentro del gabinete binacional entre el presidente venezolano y su homólogo ecuatoriano. Para algunos expertos, el fortalecimiento de esta alianza ayudará a resistir la influencia externa sobre la región.
Descargar video
Durante el primer gabinete binacional con Nicolás Maduro al frente de la república bolivariana, el mandatario junto con el presidente ecuartoriano Rafael Correa analizan asuntos de interés común para ambos países como es el tema energético, encabezado por las compañías Petróleos de Venezuela y Petroecuador. Además se da seguimiento al intercambio comercial bajo el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

"Una alianza mucho más estrecha entre Venezuela y Ecuador, vemos parte de esta resistencia popular a dominios extranjeros sobre América Latina"

El politólogo Carlos Martínez García comentó en sus declaraciones a RT al respecto que Venezuela y Ecuador componen "la resistencia a la penetración de las potencias neoliberales", haciendo referencia a EE.UU. El politólogo destacó el hecho de que ambas naciones "mantienen relaciones de soberanía, poniendo por encima sus derechos nacionales y los derechos de sus poblaciones".

La integración latinoamericana como alternativa al neoliberalismo es uno de los temas que marcan la agenda del gabinete binacional entre Venezuela y Ecuador. "Lógicamente una alianza mucho más estrecha entre Venezuela y Ecuador, vemos parte de esta resistencia popular a dominios extranjeros y anglosajones fundamentalmente sobre América Latina", sostuvo Martínez García.

La visita de Correa a Venezuela coincide con una semana de homenajes a Hugo Chávez por su 59 cumpleaños.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7