El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia: La Policía asalta un monasterio ocupado por monjes rebeldes en Athos

Publicado:
La Policía antidisturbios griega asaltó el monasterio de Esfigmen de Athos. Las autoridades policiales intentaron desalojar a los monjes de acuerdo con la decisión judicial, pero se enfrentaron a una fuerte resistencia por parte de los clérigos.
Grecia: La Policía asalta un monasterio ocupado por monjes rebeldes en Athos
Según la decisión de un tribunal de Halkidiki, unos 20 monjes tenían que abandonar el monasterio y cederlo para los monjes de la "nueva cofradía". Este nuevo grupo de clérigos se estableció en 2005 con el respaldo de las autoridades religiosas de Athos leales al patriarca ecuménico de Constantinopla.

Sin embargo, los monjes de la "vieja cofradía" empezaron a lanzar piedras y cócteles molotov cuando intentaron desalojarles. Al menos un monje fue herido en la lucha.

La disputa entre los monjes de Esfigmen y el patriarca ecuménico de Constantinopla comenzó en 1965 después de una reunión del patriarca ecuménico con el papa Pablo VI. En aquel entonces la reunión con los representantes de la fe católica fue percibida como la apostasía del patriarca ortodoxo.

Esfigmen es uno de los templos más antiguos en el monte Athos. Fundada en el siglo V, el monasterio cuenta con una extensa biblioteca, así como con importantes reliquias.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7