El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur y EE.UU. movilizan a 80.000 militares para maniobras conjuntas

Publicado:
Corea del Sur y EE.UU. han empezado unas maniobras anuales militares, tradicionalmente condenadas por Corea del Norte, en medio del proceso de distensión que atraviesa actualmente la península.
Los ejercicios militares llamados Ulchi durarán 12 días, según informó el Mando Militar Conjunto a través de la agencia Yonhap.

Para las maniobras se moviliza a 50.000 soldados surcoreanos y a 30.000 estadounidenses que ensayarán acciones de defensa ante posibles movimientos agresivos de Corea del Norte, ataques con armas de destrucción masiva y ciberataques.

Asimismo, el Gobierno de Corea del Sur inició también un simulacro de emergencia de cuatro días para empleados públicos y administraciones de Seúl y otras ciudades importantes para prepararse ante posibles ataques desde el Norte. 

A pesar de que hasta el momento el régimen comunista de Kim Jong-un no se ha pronunciado sobre el ejercicio conjunto de los países que considera sus principales "enemigos", los analistas no descartan que las maniobras puedan poner en riesgo los avances registrados durante la semana pasada en el diálogo entre las dos Coreas. 

El pasado miércoles ambos países, que aún se encuentran técnicamente en guerra, sellaron un acuerdo para reabrir el polígono industrial de Kaesong, tras más de cuatro meses inactivo por el aumento de tensiones en la península.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7