El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigadores descubren un mercado de cuentas falsas de Twitter

Publicado:
Investigadores estadounidenses han comprado por más de 5.000 dólares 120.000 cuentas falsas para estudiar el mercado negro de Twitter y las técnicas fraudulentas que utilizan los 'spammers' en la red social.
Chris Grier, uno de los miembros del equipo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley y de la Universidad George Mason (EE.UU.), afirma que existe un activo mercado informal de venta de cuentas de Twitter falsas, que se desarrolla en tiendas en línea y foros de 'spammers'.  

Según Grier, por 40 dólares cualquier usuario de Twitter puede comprar 1.000 cuentas, creadas en su mayoría varios meses antes de su puesta a la venta, el tiempo necesario para que 'maduren' y sea más difícil identificarlas y bloquearlas. El objetivo de las redes sociales es bloquear todas las cuentas desde las que se mandan mensajes no deseados a otros usuarios.

Otra técnica fraudulenta que permite a los 'spammers' no levantar sospechas es la creación de cuentas de correo de Hotmail y Yahoo registradas en distintos lugares (hay registros de más de 160 países).    

Los investigadores explican que la venta de millones de cuentas falsas creadas en la red en el último año podría haberles reportado a sus creadores unas ganancias de entre 127.000 y 459.000 dólares. 

Sin embargo, el equipo de la Universidad de California ya ha calculado un algoritmo que permite identificar las cuentas fraudulentas. Para hacerlo se sirven de un programa especial que analiza datos como los nombres de las cuentas, así como el navegador y el computador utilizados para crearlas. Otros métodos empleados para identificar las cuentas se mantienen en secreto para que los 'spammers' no mejoren sus técnicas para engañar a Twitter.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7