El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: “Las acusaciones contra Siria de uso de armas químicas fueron prefabricadas”

Publicado:
Los materiales con las acusaciones contra el Ejército sirio del presunto uso de armas químicas cerca de Damasco fueron preparados ya antes del incidente, según el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich.
Descargar video
Las declaraciones llegan después de que activistas de la oposición informaran el miércoles de un ataque con armas químicas cerca de la capital, que presuntamente podría haber ocasionado unas 1.300 víctimas mortales. El ataque coincidió con la visita de observadores de la ONU que llegaron para investigar los casos anteriores de supuestos ataques con armas químicas en el país devastado por la guerra.  
Los materiales con las acusaciones contra las tropas gubernamentales aparecieron en Internet varias horas antes del presunto ataque

"Aparecen cada vez más testimonios de que este acto criminal tenía un carácter de provocación", asegura Lukashévich en un comunicado. "En Internet circulan informaciones de que los materiales […] con las acusaciones contra las tropas gubernamentales aparecieron varias horas antes del presunto ataque", explica.  
Moscú está en contacto permanente con las autoridades sirias y aplaude "su colaboración constructiva  on el grupo de expertos de la ONU" que se encuentra en el país para investigar varios casos de supuesto uso de armas químicas durante el conflicto.  

En este contexto, "llama la atención" que "por desgracia, no se den semejantes acciones por parte de la oposición, tan necesarias ahora", lo que "impide directamente una investigación objetiva", lamentó el portavoz de la diplomacia rusa. 

En un momento en el que "se está desatando una nueva ola de propaganda antisiria", son "inadmisibles" los llamamientos de algunos países europeos a "ejercer presión sobre el Consejo de Seguridad de la ONU y a tomar una decisión ya para aplicar la fuerza" contra el país árabe.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7