El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Siria permitirá a la ONU acceder al lugar del supuesto ataque con armas químicas"

Publicado:
El ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem, anunció que Damasco proporcionará a los investigadores de la ONU el acceso al lugar del supuesto ataque químico, según informa la cadena iraní Press TV.
"Siria permitirá a la ONU acceder al lugar del supuesto ataque con armas químicas"
En una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, el canciller de Siria aseguró que Damasco está colaborando con el equipo de expertos de la ONU y está en conversaciones con ellos sobre el acceso a dicha zona.

Según informó el ministro de Exteriores iraní, Muallem le dijo que "el Gobierno sirio va a cooperar con la actual misión de las Naciones Unidas en Siria con el fin de crear las condiciones para una visita a las zonas donde los grupos terroristas han llevado a cabo ataques con armas químicas", según lo cita AFP.

"Actualmente estamos en el proceso de conversaciones con la misión de las Naciones Unidas en la preparación de esta visita", añadió Muallem, citado por su homólogo iraní.

El pasado 21 de agosto varios medios de comunicación árabes informaron sobre un supuesto ataque con gas en las cercanías de Damasco, que supuestamente dejó centenares de víctimas mortales. Aunque los activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales, las fuentes oficiales en Damasco se apresuraron a desmentirlo.

El Gobierno sirio va a cooperar con la actual misión de las Naciones Unidas en Siria con el fin de crear las condiciones para una visita a las zonas donde los grupos terroristas han llevado a cabo ataques con armas químicas

Este sábado las autoridades sirias han descubierto un arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco, según la televisión estatal, citada por Reuters.

Por su parte, el Pentágono está haciendo "los preparativos iniciales" para un ataque con misiles de crucero contra las fuerzas de Al Assad, según un nuevo informe, citado por la CBS. El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene prevista una reunión urgente con altos cargos de seguridad este sábado para discutir los siguientes pasos que dará Washington en el conflicto sirio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7