El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casa Blanca: "Esta semana EE.UU. difundirá un informe sobre el ataque con armas químicas en Siria"

Publicado:
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha comentado la actualidad sobre Siria. "Esta semana EE.UU. difundirá un informe de sus servicios de Inteligencia sobre el ataque con armas químicas en Siria", dijo.
Descargar video
Según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente Barack Obama será el encargado de anunciar públicamente la decisión de EE.UU. en relación a Siria
 Tenemos muchas opciones y no están limitadas al uso de la fuerza 

"El presidente sigue trabajando con su equipo de seguridad nacional para analizar las opciones posibles de su actuación en Siria. Sabemos que el régimen está a cargo de armas químicas y que la oposición no tiene capacidad para manejar estas armas", declaró. "Tenemos muchas opciones y no están limitadas al uso de la fuerza", afirmó.    

La Casa Blanca también dijo que "nadie debería tener ninguna duda" de que el Gobierno sirio lanzó el devastador ataque con armas químicas del 21 de agosto, que se cree que mató a cientos de civiles. "Sabemos que el régimen controla armas químicas y que la oposición no tiene capacidad para manejar estas armas", declaró Carney.
Unas horas antes la cadena NBC informó que los ataques con misiles contra Siria podrían ser lanzados "tan pronto como el jueves". Serán "tres días" de ataques que deberían servir de "mensaje" para el régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, dijeron unos funcionarios estadounidenses a la cadena.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7