El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Informe de Inteligencia de EE.UU.: Assad usó armas químicas

Publicado:
El Secretario del Departamento de Estado de EE.UU. ha hecho declaraciones oficiales sobre la situación en Siria. Según el informe de los servicios de la Inteligencia de EE.UU., el Gobierno de Al Assad usó una sustancia neuroparalizante.
Descargar video

El alto cargo dijo que EE.UU. sabe que Gobierno sirio utilizó armas químicas varias veces este año. John Kerry ha acusado a Al Assad de desarrollar "un programa muy amplio de armas químicas".  "Sabemos que las ha usado". 

"No estamos solos en nuestra condena [del uso de las armas químicas]", dijo Kerry, que tachó al presidente sirio Assad de "asesino" que -dijo- "gaseó a su propio pueblo".  Según el jefe de Estado de EE.UU., el ataque con gas en Siria dejó 1.429 muertos, incluidos 426 niños.
La historia nos juzgará a todos  

"Sabemos desde dónde fueron lanzados los cohetes.[…] Los cohetes procedían solo de las zonas controladas por régimen", declaró.   

"La historia nos juzgará a todos", dijo.  "Creemos en la ONU, pero su investigación no aclarará quién utilizó estas armas químicas", añadió Kerry. 
Estamos comprometidos para tener un proceso diplomático  

El secretario de Estado de EE.UU. reconoció que la acción militar no resolverá por completo la crisis siria y que se impone una salida política. "Estamos comprometidos para tener un proceso diplomático. Sabemos que no puede haber una solución militar definitiva. Esta debe ser política y acordada en la mesa de negociaciones. Esas armas nunca se deben volver a usar contra un pueblo vulnerable", dijo.

Kerry subrayó que no habrá "botas [de los soldados estadounidenses] sobre territorio sirio".   

En respuesta a las declaraciones de Kerry, Damasco comunicó, por su parte, que el informe de la inteligencia estadounidense se basa en las historias previamente hechas públicas "por los terroristas".

Evaluación del Gobierno de EE.UU. del uso por parte del Gobierno sirio de armas químicas


 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7