El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido pide a 'The New York Times' que elimine los archivos de Snowden

Publicado:
Londres solicitó al diario estadounidense 'The New York Times' que destruya copias de los documentos filtrados por el exempleado de la CIA Edward Snowden que tiene a su disposición.
El Reino Unido pide a 'The New York Times' que elimine los archivos de Snowden
Según filtra la agencia Reuters haciendo referencia a unas fuentes anónimas, hasta el momento no ha habido respuesta por parte del diario a la petición dirigida por uno de los altos cargos de la embajada del Reino Unido en Washington a la editora jefa del diario, Jill Abramson.

"No vamos a entrar en detalles acerca de nuestros esfuerzos, pero no debería ser una sorpresa si nos acercamos a una persona que está en posesión de este material o parte de él. Hemos presentado un testimonio ante la corte británica y hemos explicado por qué estamos tratando de proteger copias de más de 58.000 documentos de inteligencia robados: para proteger la seguridad pública y la seguridad nacional de nuestro país", comentó a Reuters un portavoz de la embajada.

La semana pasada el diario británico 'The Guardian' comunicó que había compartido una parte de los archivos de Snowden que contienen datos sobre las operaciones del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés), uno de los servicios británicos de inteligencia, y su par estadounidense, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), con 'The New York Times' y el grupo periodístico independiente ProPublica, en un acuerdo de precaución ante la presión del Gobierno del Reino Unido.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7